miércoles, 13 de enero de 2016

Los modelos de la comunicación

Demuestra tu desempeño:
Relaciona correctamente las siguientes columnas.


1. Desarrollo la comunicación interpersonal y la comunicación colectiva   (e)                                            

2. Considera que la comunicación tiene alcances que satisfacen el proceso de la comunicación y el carácter de perseguir una respuesta concreta.  (c)           

3. Habla de la importancia de las condiciones físicas y sicológicas idóneas en las que el oyente recibirá el mensaje (a)      
4. Es conocido como el padre de los inicios de los modelos de Comunicación (g)                                   

5. Es el autor de modelo donde hay un orador y un auditorio (d)
6.Acuño el término “aldea global” (e)                                                                       
7. El creador, el micro medio, mass-media, y el macro medio son los elementos que componen su modelo(b)                                                                      
8. Definió a la comunicación como “la comunicación de todos los medios posibles de persuasión”(f)


a)Marshall  H. McLuhan
b)Abraham A. Moles
c) David K. Berlo
d) Raymond B. Nixon
e) Wilbur L. Schramm
d) Aristóteles
g) Harold


Modelo de comunicación
elementos básicos del modelo
Características principales
Ejemplo

Aristóteles

  • Emisor
  • Mensaje
  • Receptor

existe un orador un discurso y auditorio.
Hace una distinción entre el hombre y el animal, señalando que el primero es capaz de establecer un lenguaje verbal
Cuando le pides a tus papas permiso para salir y pasear con tus amigos
Harold  lasswell
  • Vigilancia del entorno
  • Correlación de los componentes
  • Transmisión del legado social
  • Entretenimiento

Estudio la comunicación de masa y vigilancia del entorno que afecten a la posición del valor de la comunicación
Cuando un candidato está en campaña
Raymond B. Nixon
  • Quien dice que
  • En que canal
  • A quien
  • Con que efectos
  • Con que intenciones
  • Bajo que condiciones

La necesidad de ampliar el trabajo sobre la disposición y el manejo del discurso que hará el emisor a partir de sus intenciones
Cuando un candidato hace todo para convencer a la sociedad de que voten por el.

Claude shanon y waber
  • Fuente de información
  • Transmisor
  • Canal
  • Señal
  • Receptor
  • Destino ruido


Se basa en un intercambio de comunicación en donde existe una fuente de información.
Cuando hablamos por teléfono con un amigo y  es difícil captar el mensaje por el ruido.
David K. Berlo
  • Fuente
  • Mensaje
  • Canal
  • Receptor

Desarrolla un enfoque conductista de la comunicación humana buscando que el proceso de la comunicación sea real ideal.
La promoción de un producto.
Wilbur schramm
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación colectiva

Dividió su modelo en dos  modelos y estos a su vez en más modelos.
Cuando uno se equivoca lo corrige antes de emitir algo.
Marshall H. McLuhan
  • Mensaje
  • Receptor

El medio es el mensaje son los medios en sí mismo
Anuncios publicitarios en tv. radio o internet
Abraham A. Moles
  • El creador
  • El micro medio
  • Los mass-media
  • El macro medio

En un modelo socio cultural basado en cuatro modelos básicos
El proceso para que las publicidades lleguen al receptor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario